La Federación Extremeña de Triatlón y del Ayuntamiento de Coria han confirmado que el Duatlón «Diego Paredes» se desarrollará el próximo día 21 y que las medidas restrictivas adoptadas con motivo del puente de San José no afectan a la celebración de esta prueba deportiva.

De este modo, los participantes que se han inscrito, y que vienen de fuera, no tendrán problemas en llegar a Coria. Tan solo se tendrán que ponerse en contacto con la Federación Extremeña de Triatlón para conseguir un salvoconducto.

Los deportistas de otras regiones tendrán que escribir al correo electrónico competiciones@triatlonextremadura.com para recibir un documento para poder acudir a la prueba.

Hay que recordar que este documento solo podrá ser suministrado a las personas que vayan a competir, por lo que familiares y amigos no podrán asistir a la prueba.

Los organizadores han explicado que la prueba contará con un plantel de lujo. «Los mejores de Extremadura lucharán por el cetro de campeón regional y los participantes de fuera vendrán a darle más caché aún a la prueba y descubrir un lugar como Coria».

Los datos de Sanidad del lunes indican que el área de Coria ha contabilizado tres nuevos contagios, uno de ellos en la ciudad de Coria. Además, en el hospital de la ciudad sólo hay una persona ingresada por coronavirus en estos momentos.