Valencia de Alcántara ultima los preparativos para la XVI Ruta Transfrontera, una iniciativa deportiva que recorre distintos espacios naturales de la raya hispano-lusa. Esta propuesta ha sido homologada este año, aumentando las medidas de seguridad.

El concejal de deportes de esta localidad, Juan Calderón, ha declarado a Radio Interior que esperan que esta convocatoria atraiga a tantos participantes como cada año y que el consistorio está poniendo los medios necesarios. Esta es una de las iniciativas deportivas que congregan a más público cada edición, con asistentes de España y Portugal.

La ruta Transfrontera cuenta con aproximadamente 25 kilómetros de distancia y una dificultad baja que permite la participación de personas mayores o con menos preparación física. 

Calderón ha indicado que este año el consistorio ha puesto especial esfuerzo en la señalización del camino a seguir para evitar que los senderistas se extravíen. El itinerario parte del Albergue Virgen de Guadalupe, en el paraje de Puerto Roque y los interesada en acudir pueden inscribirse en la Oficina de Turismo y en el ayuntamiento.