La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo  de la Comarca Campo Arañuelo (ARJABOR), en sesión celebrada el día, 21 de julio de 2010, resolvió la primera convocatoria de ayudas bajo enfoque LEADER, con una inversión total aceptada de casi un millón de euros, que irán destinados a tanto a proyectos productivos como no productivos promovidos en la comarca.

En esta sesión, celebrada en Serrejón, la Junta Directiva estudió los diferentes informes técnicos y económicos de los 22 proyectos presentados para todas las medidas del programa, de los cuales  16 pasaron a esta última fase.

De este modo, en la medida destinada a la creación y desarrollo de microempresas se destinarán una ayuda total de 180.803,87 euros, a la de fomento de actividades turísticas 57.107,87 euros, a la de servicios básicos para la economía y a la población rural se ha asignado la totalidad de los fondos disponibles, por un total de 200.000 euros, mientras que la medida de renovación y desarrollo de poblaciones rurales cuenta con 27.251,27 euros, la de conservación y mejora del patrimono rural con 79.999,03 euros, y, por último la medida de formación e información de agentes económicos está dotada con 10.966,77 euros.

Esta convocatoria fue valorada muy positivamente por la Junta Directiva de ARJABOR, teniendo en cuenta la actual situación económica regional y nacional, y considerando que, tras la apertura de la 2º convocatoria de ayudas, abierta desde el pasado día 20 de julio y hasta el 30 de septiembre, existe un elevada demanda para la presentación de proyectos por parte de posibles beneficiarios de ayuda. Por otra parte, los proyectos aprobados, tienen una positiva incidencia sobre el empleo, creándose y/o consolidándose 32 puestos de trabajo en la zona.

 

En otro orden de cosas, este mismo día se celebró además Asamblea Extraordinaria de ARJABOR, en el municipio de Serrejón, aprobándose en la misma la modificación del Reglamento de Régimen Interior, así como la incorporación de nuevos miembros a la Junta Directiva, con el fin de cubrir las bajas que se habian producido en los últimos meses. Los nuevos integrantes de Junta Directiva son los siguientes:

D. Primitivo Gomez Pascual, presidente de la Comunidad de Regantes del plan de Riegos de Valdecañas, en representación del sector agroganadero.

D. Santos Alemán Corrochano, presidente de ACAPYME, en representación del sector empresarial.

D. Manuel Haba  Rueda, presidente de APTO, en representación del sector de colectivos desfavorecidos.

Dña. Rosario Cordero Martín, alcaldesa de Romangordo, como vocal representante de entidades locales.

Pasando a ser nombrado Vicepresidente de ARJABOR, el anterior vocal de la Asociación, D. Luciano Bernabé Martín, Teniente de Alcalde de Majadas de Tiétar.