Un total de 65 negocios de la ciudad de Coria tienen un sello que garantiza que cumplen con de los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en los diferentes protocolos sectoriales y guías de buenas prácticas frente al Covid-19.

Cabe destacar que se trata de una iniciativa que puso en marcha la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC) junto con el ayuntamiento de la ciudad. De esta manera, son más de 60 los negocios locales han verificado que se encuentran adaptados a los estándares de seguridad recomendados por las Autoridades Sanitarias.

Algo, han dicho que “propicia a la confianza del consumidor en la realización de sus compras con garantías en el comercio más cercano y de consumir en los establecimientos de hostelería y de otros sectores disfrutando de una experiencia segura”.

El proceso para la consecución de la certificación ha pasado porque el establecimiento que lo ha solicitado ha recibido la visita de un técnico auditor que le ha proporcionado toda la información disponible para facilitar el cumplimiento de la normativa y las buenas prácticas para, posteriormente, tras la adaptación del establecimiento y verificada la implantación del Protocolo necesario emitirle el sello y certificado conseguido.

Ahora, los clientes y consumidores podrán detectar estos establecimientos verificados porque lucirán en sus entradas un distintivo que les identificará como “Establecimiento Verificado Covid-19”, además, exhibirán en su interior la certificación que los avala.

Por tanto, los certificados garantizan que los establecimientos cumplen con los protocolos sanitarios y de seguridad y con la guía de buenas prácticas, resultando ser un necesario impulso para reactivar la actividad comercial, hostelera o de servicios, dado que es esencial para iniciar la recuperación económica contar con clientes que confíen en que los establecimientos ofrecen un entorno seguro.