Un Guardia Civil fuera de servicio detuvo a un varón que fue sorprendido y retenido por el agente cuando trataba de sustraer material del interior de un almacén de materiales de construcción situado en Moraleja.

Sobre las 18.00 horas el agente recibió una llamada telefónica de un vecino de esta localidad, indicándole que en el interior de un almacén de una empresa de construcción se hallaba un hombre, al que había visto saltando el vallado perimetral, y se encontraba sustrayendo diferente material.

El Guardia Civil, sin dudarlo, se personó de forma inmediata en las instalaciones de la empresa, observando en su interior al hombre, quien fue reconocido por el agente, al tratarse de un conocido delincuente al que le constan múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio, y que se encontraba introduciendo distinto material en un saco y en un bolso.

Tras identificarse el agente como Guardia Civil, le indicó que dejara todo el material que pretendía sustraer, desistiendo de su actitud, ya que iba a ser detenido por un delito fragante de robo con fuerza en las cosas, quedando a la espera de la llegada de una patrulla uniformada procedente de la localidad.

Durante el tiempo de espera, el supuesto autor de los hechos, amenazó en varias ocasiones al agente para que le dejara marchar, e incluso intentó agredirle, teniendo que forcejear entre ambos pero consiguiendo finalmente ser reducido, procediéndose a su inmediata detención en el lugar de los hechos.

A pesar de todo ello, cuando el detenido fue sacado del almacén de materiales de construcción, intentó huir de nuevo, abalanzándose en varias ocasiones contra el agente, siendo finalmente trasladado hasta dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de las correspondientes diligencias policiales.