Moraleja ha estado presente en la XVIII Feria Internacional de Turismo Ornitológico que se ha celebrado en Villarreal de San Carlos, corazón del Parque Nacional de Monfragüe.

Este año Moraleja y el Parque Cultural Sierra de Gata han compartido espacio, obteniendo así una mayor presencia y visibilidad para potenciar el valor ornitológico y de naturaleza de la localidad y comarca serragatina. El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha manifestado en FIO que el consistorio lleva años trabajando en convertir este municipio en un referente en materia de turismo ornitológico.

Herrero y Vara.

Herrero ha reiterado que el perfil de turista que viaja para avistar aves es también muy interesante para el desarrollo de Moraleja, una población que en materia de turismo trabaja junto a Sierra de Gata «ya que no se entiende esta localidad sin Sierra de Gata, ni la sierra si Moraleja».

En cuanto a la importante presencia de grullas en la zona, el alcalde ha valorado positivamente el desarrollo que cada año tienen las jornadas organizadas por el consistorio con el nombre «Moraleja vuela», una cita en la que participan cientos de personas.

Visitantes en el espacio dedicado a Moraleja en FIO.