El Ayuntamiento de Moraleja ha calificado de muy positivo su paso por la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, celebrada en Monfragüe. Esta localidad asistió al certamen con su propio stand por primera vez con el fin de explotar el recurso de las grullas y promocionar los paisajes de esta zona de entrada a la Sierra de Gata.

El alcalde de esta localidad, Pedro Caselles, manifestó su satisfacción con la actividad de Moraleja en esta feria e indicó que su paso por FIO ha sido "muy positivo y enriquecedor" como paso para dar a conocer este municipio, que cuenta con un enclave "privilegiado" en cuanto al avistamiento de aves, grullas en particular, se refiere.

Caselles indicó que esperan que el turismo ornitológico se convierta en uno de los puntos más llamativos de Moraleja y declaró que desde el consistorio trabajan para que el recurso paisajístico con el que cuenta la localidad sea un valor complementario que atraiga a los turistas.

El primer edil añadió que tras dos años de trabajos en cuanto a la promoción de este tipo de turismo se refiere la participación de Moraleja en FIO ha sido un gran resultado que esperan que atraiga a muchos visitantes a la villa.