El alcalde de Villanueva de la Sierra, Felipe Saúl Calvo, ha adoptado  medidas extraordinarias y con carácter temporal para salvaguardar la salud de los usuarios del centro residencial Dios Padre ante el notable aumento d la incidencia de la Covid-19 en esta pequeña localidad de Sierra de Gata.

El primer edil, mediante resolución de alcaldía, ha prohibido las entradas y salidas de la residencia para evitar contagios y una situación que pudiera complicarse en el centro residencial. El alcalde ha explicado que a fecha 15 de diciembre la incidencia acumulada en Villanueva de la Sierra es de 3.404 casos por cada 100.000 habitantes.

Felipe Saúl ha explicado que la medida se mantendrá activa hasta que baje la incidencia de Covid en la localidad. Así, los mayores no pueden salir de la residencia, ni las familias pueden realizar de momento visitas.

Tampoco se podrá acompañar a familiares en las dependencias de este centro residencial, ha indicado el primer edil en un banco hecho público esta semana.