Este domingo se cumple un año de la entrada en vigor del estado de alarma debido a la Covid-19 y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena  ha organizado un sencillo pero emotivo acto en el que recordar a las miles de víctimas de la pandemia y en especial, a los 39 fallecidos en la ciudad.

El acto tendrá lugar en el Teatro Las Vegas, a las 20:00 horas y contará con la actuación de Chema y Cristina, el dúo “Unforgettable”.

En el transcurso de este acto homenaje, se va a presentar el libro “Fotografía por casa. Imágenes del confinamiento” que recoge las más de 400 fotografías realizadas por  los villanovenses durante todo este tiempo. Una iniciativa que realizó el colectivo FotObjetivo, según recordó el consistorio.

Se trata de unas imágenes que «permanecerán en el recuerdo personal de cada uno y en el colectivo como sociedad». Con el fin de contar con un banco de imágenes que reflejaran los diferentes momentos vividos durante las fases del estado de alarma, Ana Mansanet, concejal de Cultura, señala que el colectivo FotoObjetivo puso en marcha una iniciativa en la que pedían a los ciudadanos que reflejaran en fotografías todos aquellos momentos.

De aquella iniciativa, surgió una exposición en julio pasado en la que hubo ocasión de ver las 450 fotografías aportadas por los villanovenses. Fotografías que mostraban sentimientos, vivencias y experiencias. Esta iniciativa de FotoObjetivo, además de reflejarse en la exposición, ahora quedará plasmada para el recuerdo, ya que se han editado un total de 500 ejemplares a través de la Diputación de Badajoz con esas fotografías.

Por su parte, José María Flores, presidente de FotObjetivo señala que la idea surgió para tener un banco de imágenes de la situación de pandemia. Flores agradece la participación masiva de la ciudadanía ya que, gracias a ellos, a sus experiencias, a sus sentimientos, a sus momentos vividos que se reflejan a través de cada una de las fotografías enviadas, quedará siempre en el recuerdo plasmado en este libro.