La   Guardia   Civil   ha   instruido   diligencias  como investigados a un hombre y una mujer, ambos vecinos de Don Benito, por su implicación en catorce robos de cable de cobre en transformadores eléctricos de Villanueva de la Serena, Don Benito, Santa Amalia, Navalvillar de Pela, Orellana, Campanario, Valverde de Mérida, Trujillanos y el municipio cacereño de Madrigalejo.

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena desde el pasado mes de febrero investigaba los sucesivos robos del cableado eléctrico en transformadores de baja tensión ubicados en diferentes municipios de la región. Acciones delictivas en que los autores tras forzar los accesos a las casetas y seccionar el cable existente en su interior, se apoderaron de unos 600 metros, ocasionando con ello cuantiosos daños. Todo ello valorado en unos 25.000 euros, según ha informado la Guardia Civil.

Con el desarrollo de la investigación e inspecciones oculares realizadas en los  lugares de comisión, los agentes obtuvieron suficientes pruebas para poder  implicar en la autoría de los hechos a dos vecinos de Don Benito vinculados  familiarmente, quienes estarían utilizando un vehículo para desplazarse y  transportar del material que sustraían.

Anuncios
Anuncios

Ante la sospecha de que esta clase de material pudiera ser entregado para su  venta en centros de reciclaje de residuos, se llevaron a cabo inspecciones en  los   mismos,   pudiendo   localizar   y   recuperar   en   un   establecimiento  de Villanueva de la Serena, parte del cable sustraído que había sido entregado  en sucesivas partidas por los donbenitenses. Cable, que posteriormente fue  reconocido por los encargados de la empresa eléctrica afectada, añaden desde la Guardia Civil en un comunicado.

Con las pruebas incriminatorias este pasado lunes, el equipo ROCA les  instruyó diligencias como presuntos autores de once robos perpetrados en  transformadores eléctricos, y han sido puestas a disposición del Juzgado de  Instrucción de Villanueva de la Serena.