ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha recibido 1.268 solicitudes para optar a los 46 puestos de trabajo que se ofertan en el marco del Plan de Empleo Social de la Junta de Extremadura.

Desde el consistorio tienen previsto que la próxima semana se hagan públicas las primeras listas provisionales con el reparto de plazas y después se abrirá un plazo de reclamación de dos días hábiles.

Los puestos que se ofertan, y que tienen una duración de seis meses, son once plazas de auxiliar de ayuda a domicilio, ocho para cada una de las categorías de limpiador, operarios de servicios múltiples y operario de Brigada Verde, y tres oficiales de albañilería.

Además se contemplan también dos plazas en las categorías de oficial de cerrajería, conserjes y auxiliar administrativo, una de oficial de fontanería y otra de conductor.

Los requisitos específicos para poder optar a una de estas plazas son el ser parado de larga duración, no tener prestación contributiva por desempleo a la fecha de presentación de las solicitudes, y que las rentas de la unidad familiar no supere los límites establecidos en las bases.

En el Plan de Empleo Social se establecen dos periodos de contratación: el primero finalizará el 31 de diciembre de 2017 y el segundo el 30 de junio de 2018.