Los megaproyectos  anunciados por la Junta de Extremadura y que está previsto se levanten en tres poblaciones extremeñas no han servido para salvar a sus alcaldes de un cambio de gobierno.

Se trata de las localidades de Navalmoral de la Mata y Trujillo, dos poblaciones en las que  gobernará el Partido Popular, y en Castilblanco, donde lo hará el PSOE.

En Navalmoral de la Mata, en la que ya se puso la primera piedra de la gigafactoría de baterías, no ha evitado que Raquel Medina (PSOE) pierda la alcaldía y sea relevada por el PP de Enrique Hueso, que necesitará el apoyo de otros partidos para gobernar.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, el Partido Popular ganaba las elecciones municipales en Navalmoral de la Mata al obtener 7 concejales, lo que le permitirá gobernar, bien en solitario o bien mediante acuerdos con Liberales y Moralos o con Vox.

Trujillo también cambia de alcalde. El PP, liderado por Inés Rubio, arrebata con mayoría absoluta la alcaldía a José Antonio Redondo, a pesar de haber comenzado los movimientos de tierra para la construcción de una fábrica de diamantes sintéticos. Tras cuatro años de mandato de Redondo, el PP consiguió obtuvo 2.311 votos, siete ediles y la mayoría absoluta en el consistorio.

El megaproyecto de Elysium City en Castilblanco, en el que también han comenzado los movimientos de tierra, tampoco ha evitado el cambio de alcalde. En este caso será el PSOE de Eusebio Fernández el que arrebate la alcaldía al PP.  Los datos del 28M indican que el PSOE tendrá en este municipio pacense 5 ediles con 340 votos y los populares cuatro con 310 papeletas.

NOTICIA RELACIONADA

El PP gana en Navalmoral de la Mata y arrebata la alcaldía al PSOE