El Ayuntamiento de Moraleja ha programado un amplio abanico de actividades culturales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. Eso sí, un calendario marcado por la pandemia con citas online y limitaciones de aforo en aquellas en las que es necesaria la presencialidad.

Las actividades comenzarán este martes 2 de marzo, con la conferencia “Mujeres Pintoras” a las 19.00 horas se podrá disfrutar a través de ZOOM y es necesario inscribirse previamente, tal y como ha indicado Soledad Tovar, edil de Cultura en el consistorio moralejano.

El lunes, 8 de marzo, continúan las citas, en esta ocasión, se rendirá un homenaje virtual a las mujeres de Moraleja que trabajan en geriatría y cuidan a personas mayores durante la pandemia.

Será el martes, cuando vuelva a tener lugar otra conferencia online, en esta ocasión, sobre las mujeres inventoras a las 19.00 horas. El miércoles, 10 de marzo, a las 20.00 horas, tendrá lugar un taller online de cuentos sobre las mujeres importantes en la historia a través de la literatura infantil.

El viernes, 12 de marzo, se celebrará una cita presencial. Los asistentes podrán disfrutar del teatro con la obra “A mí no me regales flores” de Atakama Teatro a las 19.30 horas.

Las actividades llegarán a su fin el martes, 16 de marzo, con una nueva conferencia, en esta ocasión, las protagonistas serán las mujeres diseñadoras.

Además, el consistorio ha lanzado la campaña “Construye Moraleja Violeta” con la que se repartirán mascarillas de este color en los centros educativos y tiendas de la localidad.

Por ello, han pedido a los vecinos del municipio que suban una fotografía a las redes sociales y “pongamos violeta nuestro día”.