Adesval, la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón, trasladará su sede al centro de Coria, al antiguo edificio de los juzgados que en la actualidad se está rehabilitando con una escuela taller. El presidente del grupo de acción local, Carlos Labrador, indicó que el ayuntamiento de la ciudad se ha mostrado partidario del traslado y está colaborando con la asociación, por lo que una vez que finalicen los trabajos se pondrán en marcha todos los convenios entre las dos administraciones.

Labrador indicó que los trabajos de rehabilitación podrían estar finalizados en la próxima primavera, por lo que el cálculo de la asociación es que el traslado podría ejecutarse durante el próximo verano.

El responsable de Adesval señaló que este cambio de sede es uno de los principales proyectos en la infraestructura del grupo para el nuevo año 2010. En el edificio de los antiguos juzgados compartirán infraestructura varias instituciones, porque aparte de Adesval, el consistorio baraja la puesta en marcha de un centro de interpretación de las juderías que estaría en la primera planta.

Por otra parte, Adesval ha recibido una subvención de 30.000 euros con la que ha adquirido un nuevo vehículo que estará a disposición de los técnicos del grupo. Labrador destacó la importancia de contar con un medio de locomoción para realizar las diferentes gestiones por los municipios de la comarca. Además con parte de estos fondos se comprará el equipamiento y mobiliario de las nuevas oficinas.