El consistorio de Mérida ha abierto una oficina de información sobre las ayudas municipales al turismo y comercio para empresas y autónomos de la ciudad.

“Es un punto de información permanente, dirigido al tejido empresarial y a los ciudadanos, sobre las próximas ayudas municipales para el comercio y el turismo que, una vez estas estén en marcha, servirá también para tramitarlas” subraya la delegada de comercio, Silvia Fernández.

Desde este miércoles,  nueve trabajadores de las delegaciones municipales de comercio y turismo ofrecerán su asesoramiento en el nuevo punto de información del Plan de Estímulo al Consumo en el Comercio y de las Ayudas a Empresas Turísticas de Mérida.

Estas dos líneas de subvenciones municipales, que todavía no están en vigor, serán aprobadas en las próximas semanas. Hasta ese momento este punto informativo, ubicado en el Museo Abierto de Mérida (Calle Cabo Verde), realizará una función informativa. Silvia Fernández añade que “estamos trabajando para que las convocatorias de estas ayudas salgan a la luz en breve; se están haciendo ahora las tareas organizativas y de gestión de medios informáticos necesarias para que amabas campañas de desarrollen de forma correcta”.

“Con este punto de información entendemos que los empresarios, autónomos y comerciantes que acudan a estas líneas de ayudas podrán tener toda la información y resolver sus dudas de forma eficaz”. Para recibir atención es necesario tener cita previa.