El cortometraje extremeño "Zumo de limón" competirá en la categoría de mejor cortometraje de ficción español en la XXV edición de los premios Goya del cine español.

Este trabajo ha sido dirigido por Jorge Muriel y Miguel Romero y está protagonizado por la actriz Selica Torcal y contaba con un elenco de actores consagrados como Petra Martínez, Antonio Malonda, Marisol Rolandi o Concha Momeñe. La dirección de producción ha estado a cargo de Juan Francisco Blanco y es una co-producción de la empresa extremeña EXSON y la madrileña Framestorming cine. "Zumo de limón" se está distribuyendo a través del catálogo Jara de cortometrajes, iniciativa impulsada desde la Filmoteca de Extremadura.

Ha recibido ayudas del Ministerio de Cultura, de la  Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, de la Diputación de Badajoz y del Gabinete de Iniciativa Jovén. Además de numerosas colaboraciones tanto por parte de empresas privadas como de particulares.

El próximo 22 de enero los aspirantes al Goya acudirán a partir de las 12:30 horas a la tradicional recepción en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde les recibirá el presidente de la Academia, Álex de la Iglesia, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Y finalmente el 13 de febrero en el Teatro Real de Madrid se celebrará la gala de entrega de los premios Goya donde el cortometraje extremeño "Zumo de limón" competirá por la estatuilla con otros tres trabajos procedentes de la comunidad madrileña: "Adiós Papá, adiós mamá", "El orden de las cosas" y "Una caja de botones".