•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida han detenido a cinco hombres acusados de gestionar una plantación de marihuana con más de 1.000 plantas.

El caso sigue abierto y no se descartan más detenciones. Cabe destacar que las investigaciones comenzaron después de que el grupo de estupefacientes de la brigada local de policía judicial de Mérida recibieran informaciones en las que se indicaba la posibilidad de que un grupo de personas, algunas de ellas con vínculos familiares, estarían dedicándose a establecer y sostener distintas plantaciones de marihuana “indoor”, en diferentes enclaves de la localidad.

Así, los funcionarios adscritos al grupo, realizaron numerosas vigilancias discretas sobre los investigados, resultado ser conocidos de los actuantes. Una vez identificados los posibles implicados en el ilícito penal que nos ocupa, se procedió a situar los diferentes domicilios utilizados por la organización para el cultivo de la marihuana.

Anuncios
Anuncios

En los distintos dispositivos llevados a cabo, los agentes se pudieron percatar del uso por parte de los investigados de zonas aisladas de la ciudad, con el único fin de eludir las posibles acciones policiales, según han informado desde la comisaría.

Finalmente, con la preceptiva autorización Judicial, se llevaron a cabo cuatro registros, tres de ellos en la Urbanización el Vivero, concretamente en las calle Cortezona y Calle Cai, y un cuarto en la “zona la Dehesilla” en una explotación ganadera, interviniendo 1.031 plantas de marihuana, 482 gramos de cogollos en proceso de secado, 6.600€ en efectivo, 37 cartuchos de escopeta, diversos instrumentos como transformadores, lámparas, ventiladores, extractores, filtros, ozonizadores, abonos y distintos útiles para acelerar el desarrollo de las plantas.

Por estos motivos los funcionarios actuantes, procedieron en el lugar a  la detención de tres de los implicados, como presuntas responsables de un delito contra la salud pública, concretamente cultivo de marihuana. A la mañana siguiente, se llevaron a cabo dos detenciones más acusados de los mismos hechos.

 


Galería de imágenes