La XXXIX Feria del Libro de Mérida comienza este jueves en su nueva ubicación en el Templo de Diana, donde se celebrará hasta el domingo con multitud de actividades para todas las edades.

La delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha señalado que esta Feria del Libro va a contar con una nómina de autores «de una calidad literaria excelente, así como actividades y focos de interés para todas las edades», en una edición especial en la que «se van a primar también las medidas higiénicas y sanitarias para que se pueda disfrutar de la feria en las mejores condiciones».

Una de las novedades es la ubicación, que se ha trasladado el Templo de Diana, un traslado «acordado con los libreros», ya que se trata de «un espacio ideal por la propia configuración de la plaza, para cumplir las medidas sanitarias y también porque cuenta con el lugar apropiado para presentaciones y actuaciones musicales».

Así, la plaza del templo va a disponer de un espacio acotado, con una ocupación máxima de 450 personas, para acceder a la feria, y se establecerá además un recorrido único y señalizado, se repartirán hidrogeles y habrá dos personas para desinfectar, ha explicado la delegada del Cultura.

«Venimos desarrollando eventos durante todo el verano y la respuesta ha sido muy buena tanto del público como del colectivo cultural», ha explicado Fernández, quien ha resaltado que están «volcados en que se desarrolle con normalidad la Feria del Libro, pero también en evitar cualquier aglomeración».

Además, la Feria del Libro contará con la actividad ‘Cinco sentidos para leer’, que ofrecerá propuestas para que los más pequeños conozcan la literatura, y que se celebrará en el Templo de Diana hasta el domingo.

Las distintas formas de leer, escuchar y entender el mundo serán la base de esta actividad que será desarrollada por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, en una edición en la que no se celebrarán actividades escolares debido a la situación sanitaria, tal y como se ha acordado con los centros educativos.