El Partido Popular de Moraleja ha considerado insuficientes las ayudas de 16.000 euros puestas en marcha por el consistorio de la localidad para el sector de la hostelería.

Los populares han indicado que “creemos que no es suficiente debido al tiempo que han permanecido cerrados los hosteleros de Moraleja”.

Asimismo, han señalado que “corresponderían a cada hostelero una media de 290€, cantidad realmente insignificante para afrontar la situación en la que se encuentran y hacer frente a todos los pagos obligados que tienen”.

Desde el partido han apuntado que lo deseado sería que se destinasen 50.000 euros a este tipo de iniciativas “lo que supondría una ayuda media a cada una de las empresas afectados de unos 1.000€, lo que les permitiría al menos, hacer frente a la dura realidad a la que se están enfrentado en estos difíciles momentos, con sus negocios cerrados durante más de un mes y ahora con limitaciones”.

También han pedido al gobierno municipal que se eximan tributos o tasas que se hayan visto limitadas o perjudicadas su actividad comercial por las medidas decretadas por la Junta de Extremadura para combatir la pandemia en este año 2021.

“Es hora de ayudar a nuestras comercios, empresas, hosteleros, autónomos y los primeros que deben dar ejemplo y arrimar el hombro seriamente, han ser las administraciones públicas”, han concluido los populares.