El municipio de Talayuela ha cerrado el mes de agosto con 74 contagiados por coronavirus después de que las autoridades sanitarias hayan confirmado 11 nuevos positivos en el transcurso de las últimas 24 horas.

De los nuevos casos activos notificados en la última jornada, 9 corresponden a la Finca La Barquilla, mientras que los dos restantes se localizan en el municipio de Talayuela. La información oficial de que dispone el ayuntamiento eleva a 68 el número de casos activos en la finca y seis en la localidad.

Además, el ayuntamiento ha ordenado la realización de más de 300 estudios serológicos en la pedanía de Barquilla de Pinares tras confirmarse por PCR el numeroso contagio que se concentra en la Finca La Barquilla, una explotación que se localiza a dos kilómetros de esta población.

Durante la jornada del jueves se realizaron 50 pruebas y durante el viernes se citó a 70 personas, por lo que se espera que en las próximas horas se dé por finalizado el estudio. El ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con Quirón Salud para la realizado de estas pruebas, que serán sufragadas íntegramente con cargo a los presupuestos municipales.

Ahora lo que más preocupa a las autoridades sanitarias y municipales es la dimensión del brote de la Finca La Barquilla, una explotación en la que residen 345 personas que se encuentran confinadas desde hace más de una semana tras haber sido autorizadas medidas de intervención administrativa que restringen la libre circulación de personas fuera de la explotación.