La Concejalía de Desarrollo Rural, Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Moraleja ha procedido esta semana a la limpieza del recinto de baño de la piscina natural de la Rivera de Gata.

Según ha informado el consistorio, para proceder a esta limpieza ha sido necesario cerrar la zona de baño del parque Feliciano Vegas y se ha procedido a vaciar de agua el recinto. Los trabajos se iniciaron el pasado miércoles y está previsto que concluyan mañana viernes, para volver a reestablecer el servicio de baño de cara al fin de semana.

Es la segunda vez que el consistorio procede a la limpieza de esta zona ya que a finales del mes de junio el ayuntamiento desarrolló también estas tareas en el canal de baño.

Entonces los trabajos se desarrollaron en dos fases: en primer lugar los operarios del ayuntamiento retiraron el fango y los lodos acumulados en el fondo, y fue necesario vaciar el canal y utilizar maquinaría pesada. En la segunda fase, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza limpió el recinto con agua a presión.