El área de salud de Badajoz ha confirmado el fallecimiento por Covid-19 de tres personas. Las víctimas son un varón de 68 años y una mujer de 86, ambos de Badajoz, y un varón de 87 años de Olivenza.

Con estas tres nuevas pérdidas, los decesos en el área de salud de Badajoz se elevan a 259 desde que comenzó la crisis sanitaria el pasado mes de marzo.

Además esta jornada se ha declarado dos brotes, uno de ellos en Olivenza con 5 casos y 2 contactos y otro en Badajoz con 9 casos y 2 contactos.

Esta jornada el área ha notificado 120 positivos por el virus; 58 en Badajoz, 25 en Montijo, 12 en San Vicente de Alcántara y 9 en Puebla de la Calzada.

Torrremayor ha sumado 3 positivos mientras que La Codoresa, Olivenza y Pueblonuevo del Guadiana han notificado 2 contagios.

Higuera de Vargas, Lobón, San Francisco de Olivenza, Guadiana, Puebla de Obando, La Albuera y Villanueva del Fresno han declarado un contagio.

En los hospitales de Badajoz hay 205 pacientes hospitalizados, 33 de ellos en UCI. El área de salud de Badajoz es la más afectada en la región extremeña ya que cuenta con una incidencia acumulada de 1.060,87 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 330,37 a los 7 días.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena en el Colegio María Inmaculada de Puebla de la Calzada y en el CEIP Arias Montano, de Badajoz.