•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena presenta uno de los peores registros de la Covid-19 desde que se inició la crisis sanitaria en la primavera de 2020 con unas cifras que resultan alarmantes.

En la última jornada ha registrado 5 fallecidos que habían sido diagnosticados por Covid, cuatro hombres y una mujer. Los cuatro varones fallecidos tenían 82 años (La Coronada), 89 (Villanueva de la Serena), 86 (Peñalsordo) y 98 (Castuera), mientras que la mujer tenía 89 años de edad y era vecina de Fuenlabrada de los Montes.

Lejos de amortiguar la pandemia, la situación se recrudece cada día que pasa. El goteo de contagios es incesante y el de fallecidos también: 18 víctimas mortales desde el lunes. La semana comenzó con tres fallecidos, el martes fueron dos, el miércoles uno, el jueves tres, el viernes cuatro y la última jornada se han registrado cinco. Junto con las áreas de salud de Badajoz y Mérida, la de Don Benito-Villanueva de la Serena ha sido la más duramente castigada el último día, y no sólo por ser una de las que más víctimas mortales ha registrado, sino también porque el número de contagios se ha situado en niveles muy similares a los de Cáceres y Mérida.

Anuncios
Anuncios

En las últimas 24 horas el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 104 casos positivos, pero es que la presión hospitalaria también es preocupante, pues ya hay 103 pacientes hospitalizadas, de los que 13 están en UCI. Desde que se inició la pandemia esta zona sanitaria acumula 158 víctimas mortales y desde el último día se han dado a conocer nuevos contagios en 25 municipios del entorno, la mayoría de ellos concentrados en los dos principales núcleos de población, Don Benito (40 casos positivos) y Villanueva de la Serena (16).

La incidencia acumulada a los 14 días en este área de salud es la segunda más elevada de la región tras la del área de Badajoz y alcanza los 1.731,77 casos activos por 100.000 habitantes. Dentro del área de salud, las dos grandes ciudades de la zona presentan también un elevado nivel de contagios; en Don Benito la incidencia acumulada a los 14 días supera a la media del área de salud y se sitúa en 2.094,16 casos activos por 100.000 habitantes, mientras que en Villanueva de la Serena esa tasa se reduce hasta los 1.698,68, ligeramente por debajo de la media del área de salud.


Galería de imágenes