Continúan a la alza los fallecidos en el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena que esta jornada de lunes ha registrado dos nuevos decesos. Se trata de dos varones, uno de ellos de 83 años procedente de los pisos tutelados de Cabeza del Buey.

El otro hombre tenía 77 años y era natural de Talarrubias. Ambos estaban ingresados en el hospital Siberia Serena.

Asimismo, esta área de salud ha notificado esta jornada dieciséis casos positivos de coronavirus. Siete de los contagios han tenido lugar en Don Benito, 4 en Quintana de la Serena, tres en Castilblanco. Mientras tanto, Castuera y Siruela han notificado un positivo cada uno.

Actualmente hay 21 personas hospitalizadas, cuatro de ellas se encuentran en la UCI. Ha registrado además 62 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El alumnado de Cabeza del Buey reiniciará este martes las clases presenciales debido a la mejoría de la incidencia del coronavirus en la localidad. Por lo tanto, este martes, reabren sus puertas el CEIP Muñoz Torrero, el IES Muñoz Torrero, el Colegio Santa Teresa, la Escuela Infantil La Rosaleda, el Centro de Educación de Personas Adultas Cabeza del Buey y el Centro Privado de Educación Especial Nuestra Señora de la Encina.