•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Partido Popular de Pinofranqueado podría gobernar en el ayuntamiento con el apoyo de Siex, Socialistas Independientes de Extremadura. En las elecciones del día 22 de mayo, el PSOE ganó los comicios en la localidad pero con mayoría simple y obtuvo cuatro concejales, como segunda fuerza más votada quedó el PP con tres ediles y con dos concejales Siex. Esta formación independiente, liderada por el que fuera alcalde del PSOE durante cuatro legislaturas, José González de Cáceres, tiene ahora la llave del gobierno municipal.

El candidato independiente ha reconocido que aún no hay "nada firmado" pero que han mantenido una reunión con el PP, y están a la espera que desde las filas socialistas contacten con ellos, aunque cree González que "no hay voluntad" de mantener esos contactos. González de Cáceres también ha dicho que hubo discrepancias con la lista local del PSOE y al no haber integración entre dos sectores del partido, se formó esta lista independiente.

En cuanto a los contactos con el PP, la reunión ha sido fructífera. Según el candidato de Siex hay algunos aspectos en los que no están de acuerdo y quedan algunos flecos por limar, pero no cierra la puerta a un posible pacto de Gobierno. Asegura González que en el seno del PSOE se están produciendo amenazas y situaciones "raras" que no son tolerables "en democracia".

Anuncios
Anuncios

Consulte en este enlace los resultados electorales en Pinofranqueado:

http://elecciones.mir.es/resultados2011/99MU/DMU1010914699_L1.htm?d=2866&e=381

 


Galería de imágenes