Los datos registrados en las últimas horas en el área de salud de Coria corroboran el descenso en el número de contagios por Covid-19 que se están detectado en las últimas horas en la región.

La Dirección General de Salud Pública ha registrado cinco casos positivos y el Hospital Ciudad de Coria tiene 11 pacientes con coronavirus hospitalizados.

La incidencia acumulada en el área de Coria indica que hay 502,68 casos a los catorce días por cada 100.000 habitantes y 192,61 a los siete días, según los últimos datos de la Junta de Extremadura.

Los casos se han notificado en Gata con un positivo, en Hoyos se ha sumado otro y hay uno más en la ciudad de Coria. También hay otro caso en El Batán y uno más en Valdencín, pedanía dependiente de Torrejoncillo, municipio que tiene 12 personas con Covid aisladas en sus casas y dos que han requerido hospitalización.

Cabe destacar que Moraleja no ha sumado contagios en las últimas 24 horas y actualmente hay 39 casos activos y una persona ha requerido hospitalización y se encuentra ingresada en el Hospital Ciudad de Coria.

La incidencia acumulada en Coria es de 496,87 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 224,39 a los siete días, tal y como ha informado el SES.