La localidad de Guijo de Granadilla se ha quedado sin cartero desde este lunes y sus vecinos deben esperar a que la cartera de Mohedas de Granadilla pase por la localidad a realizar el reparto. El teniente alcalde del ayuntamiento, Emiliano Gallardo, ha lamentado que el servicio se suprimiese el pasado sábado día 15 y hoy lunes a las 13.00 horas aún el servicio postal no había llegado a la localidad.

Gallardo ha reconocido que llevan semanas intentando encontrar una solución con el servicio de Correos y la decisión ya se ha tomado, motivada "por los recortes" en el servicio postal.

Por otra parte, ha recordado que se han quedado sin este servicio de calidad los 600 vecinos de Guijo, más los vecinos que residen en la urbanización Los Granados y el poblado del pantano de Gabriel y Galán, que dependen del ayuntamiento de Guijo y disponen de diferentes códigos postales.

Gallardo ha manifestado que los vecinos están muy molestos y preocupados por esta situación, especialmente en los que se refiere al reparto de correspondencia oficial de cartas de "hacienda, multas de tráfico y de todos los organismos oficiales". Por ello no descartar emprender movilizaciones o protestar para exigir que se vuelva a ocupar la plaza de cartero en la localidad.