La ruta Atardecer en los Canchos ha congregado a medio centenar de personas en el Aula de la Naturaleza que se encuentra en Cachorrilla. Esta actividad, que se ha desarrollado el 8 de agosto y ha estado organizada por la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval), se enmarca dentro del Programa de Voluntariado Ambiental Valle del Alagón.

La ruta se complementó con una visita guiada al Aula de Naturaleza Canchos de Ramiro, ubicado en Cachorrilla. En la visita estuvieron presentes los voluntarios que se encargan de dinamizar el aula en la época estival que mostraron al público asistente la exposición temática del centro, su maqueta topográfica interactiva y un audiovisual sobre los recursos naturales de la comarca.

Después, se inició el recorrido en el que participaron, entre otros, emigrantes extremeños procedentes de Navarra y Andalucía. La llegada a los Canchos de Ramiro coincidió con la puesta de sol, con lo que a la belleza que ya de por sí posee este entorno natural "se sumaron unos colores espectaculares y todo en el clásico ambiente de tranquilidad y sosiego de este paraje", comentó Kenet Sánchez, técnico de Adesval.

Los asistentes pudieron contemplar varios ejemplares de buitre leonado en su regreso al roquedo tras sus últimos vuelos del día, coincidiendo con las corrientes térmicas del atardecer. Tras unos momentos de relax, comenzaron a aparecer las primeras estrellas, momento en el que se emprendió el camino de vuelta, acompañados por la tenue luz de la luna creciente lo que evitó el uso de luz artificial haciendo mucho más entretenido el regreso. El Programa de Voluntariado Ambiental continuará el 13 de agosto con unas Jornadas de Puertas Abiertas en el aula.