Sanidad ha comunicado la existencia de nueve brotes más que han sido detectados en Extremadura en las últimas 24 horas. Varios de ellos se han localizado en centros residenciales como es el caso de la Residencia PROA de Cáceres, que presenta 3 positivos y 6 contactos que están bajo control médico y guardando la oportuna cuarentena.

Además, hay un foco de contagio en la  Residencia San Francisco de Plasencia, con 4 casos y 21 contactos que están en aislamiento. Este martes, la Junta ha confirmado otro brote de coronavirus en el geriátrico La Coronada de Villafranca de los Barros, con 18 casos y 90 contactos, todos ellos aislados y cumpliendo los protocolos para frenar la expansión del virus.

También hay un brote en la Residencia Puente Real de San Vicente de Alcántara, con 47 casos y 33 contactos que ya están en cuarentena. Se da la circunstancia de que San Vicente es el municipio  de Extremadura, con más de 5.000 habitantes, con la incidencia acumulada más alta de la comunidad autónoma. Presenta 6.527 casos cada 100.000 personas a los 14 días y 2.163,46 a los siete días.

Sanidad ha confirmado la existencia de un brote en la pequeña localidad cacereña de Serradilla, con 10 casos positivos y 25 contactos. Se trata de un foco de carácter familiar, tal y como ha confirmado la Dirección General de Salud Pública.

También se ha comunicado la existencia de un brote, de origen mixto, en  Jerez de los Caballeros, con 12 casos y 17 contactos en cuarentena. En la ciudad de Badajoz se han notificado tres focos más. Uno de ellos es de carácter familiar y tiene 10 positivos y 12 contactos estrechos.

Otro de los focos de la capital pacense tiene 4 positivos y 5 personas que ha sido consideradas contactos estrechos. El origen es de tipo familiar. Por último, en Badajoz existe un brote más  de tipo mixto con seis contagiados y un contacto bajo vigilancia y en aislamiento.