El Ayuntamiento de Coria, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, ha manifestado su solidaridad con todas las personas afectadas por esta enfermedad y declara su compromiso de contribuir a responder a sus necesidades y paliar el impacto de la pandemia en sus vidas.

En este sentido, el Ayuntamiento de Coria ha abogado por que se lleven a cabo las acciones pertinentes para paliar su situación de especial vulnerabilidad, así como garantizar, en condiciones de equidad, los derechos de las personas con cáncer y sus familias.

Asimismo, el consistorio ha mostrado su apoyo a la investigación del cáncer, como instrumento imprescindible en la lucha contra esta enfermedad, y traslada su reconocimiento a todas las asociaciones y entidades que están acompañando a las personas afectadas por el cáncer por su compromiso y labor continuada.

El cáncer se erige como el principal problema sociosanitario a nivel mundial siendo la segunda causa de muerte. La crisis provocada por la pandemia del Covid-19 no ha hecho sino agravar la situación de fragilidad social y sanitaria de las personas con cáncer y sus familias como colectivo doblemente vulnerable, por el cáncer y por el Covid-19.

Desde hace tiempo, el equipo de gobierno colabora con el colectivo del cáncer ubicado en la localidad y en cada acto y evento que se celebra en el municipio.