El Museo Etnográfico y Textil ‘Pérez Enciso' de Plasencia, perteneciente a la Diputación de Cáceres, amplía la duración de la exposición ‘Manuel García Matos. Memoria de una vida. Centenario de su nacimiento 1912-2012' hasta el próximo 3 de febrero.

   Dicha muestra tenía como fecha de clausura el día 13 del presente mes, pero, debido al gran éxito y reclamo que ha teniendo en la ciudad de Plasencia, el Museo Etnográfico ha decidido prorrogar su duración. Posteriormente, tal como estaba previsto, será trasladada al Museo-Casa Pedrilla de Cáceres, donde permanecerá hasta el mes de marzo.

   La muestra, organizada por la Diputación Provincial, pretende servir de homenaje a la vida y obra de Manuel García Matos, una de las personalidades más destacadas en el campo del folklore y la musicología. Reúne una serie de fotografías, objetos personales, instrumentos y bibliografía, que trasladan al espectador a conocer y recordar la figura de García Matos, ilustrando los aspectos más remarcables de su vida.

Varias facetas

   Manuel García Matos nació en 1912 en la ciudad de Plasencia, donde vivió durante su infancia, adolescencia y parte de su madurez, hasta que en 1941 se trasladó a Madrid a emprender su carrera como músico.

   A lo largo de su vida desarrolló varias facetas como investigador del folklore, etnomusicólogo y profesor, como coleccionista de instrumentos musicales o como creador de los Coros y Danzas Placentinos.

   En 1972, su tierra natal le nombró ‘Hijo Predilecto' de la ciudad.