El área de salud de Mérida tiene en la actualidad la segunda mayor mayor incidencia acumulada de contagios de Extremadura, por delante solamente está Badajoz, según los datos oficiales de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Según estos datos, la incidencia acumulada de contagios a los 14 días en este área de salud es de 993,19 casos activos por 100.000 habitantes.

Esta jornada de martes ha notificado 3 fallecidos, se trata de dos mujeres de 90 y 86 años de Mérida y una mujer de 88 años de La Zarza.

Además, se ha declarado un brote en la Residencia La Coronada de Villafranca de los Barros, con 18 casos y 90 contactos.

Durante esta jornada se han notificado 94 positivos por el virus; 36 contagios han tenido lugar en Villafranca de los Barros y 19 en Almendralejo. Asimismo, Mérida ha sumado 9 contagios mientras que Solana de los Barros ha notificado 8 contagios.

Calamonte, y La Garrovilla han sumado 3 positivos, Aceuchal, Guareña y Esparragalejo, dos.

Cortegana, Torremejía, Oliva de Mérida, Hornachos, Ribera del Fresno, Alange y La Zarza han registrado un positivo.

El Hospital de Mérida tiene 99 personas hospitalizadas, 16 están en la UCI. Acumula 199 fallecidos  desde que comenzó la pandemia.