El área de salud de Badajoz ha registrado 5 nuevos decesos, se trata de un varón de 86 años de Alburquerque, tres varones de Badajoz de 82, 83 y 88 años y un varón de 91 años de Talavera.

Además, esta jornada de martes se han declarado 5 brotes, uno en Jerez de los Caballeros, con 12 casos y 17 contactos y otro en Badajoz con 6 casos y un contacto. El tercero de los focos se ha notificado en la capital de provincia con 4 casos y 5 positivos, otro de los contagios se ha declarado en la residencia Puente Real de San Vicente de Alcántara, con 47 casos y 33 contactos y, el último de los brotes también ha tenido lugar en Badajoz, con 10 casos y 12 contactos.

Esta jornada se han notificado 126 casos confirmados, de ellos, 64 han tenido lugar en Mérida y 11 en San Vicente de Alcántara. Montijo ha notificado 8 positivos mientras que Puebla de la Calzada ha sumado 6.

La Albuera y Villanueva del Fresno han registrado 5 contagios mientras que Talavera la Real, cuatro.

Alconchel y Guadiana han sumado 3 positivos y Villar del Rey junto con Barcarrota y Sagrajas, han notificado dos.

Alburquerque, La Codoresa, Higuera de Vargas, Gévora, Jerez de los Caballeros, Valle de Santa Ana, Olivenza, Pueblonuevo del Guadiana, Salvatierra de los Barros, Santa Marta y Valverde de Leganés han notificado un contagio.

Badajoz es el área con más incidencia acumulada por el virus, a los 14 días es de 1.461,76 casos activos por 100.000 habitantes, mientras que a los 7 días es de 503,42 casos positivos.

En los  hospitales de Badajoz hay 224 pacientes hospitalizados, 34 de ellos en UCI. Registra 247 fallecidos.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Badajoz.