La ciudad de Cáceres se llenará de tradición musical y de baile el próximo 13 de agosto con la celebración del Festival Nacional de Folklore ‘Ciudad de Cáceres’ con la actuación de tres grupos musicales.

Como novedad, la Plaza Mayor de la ciudad, más concretamente el Arco de la Estrella, ha sido el lugar elegido para que todo el mundo pueda disfrutar «de la música de nuestra tierra y de nuestras costumbres».

Además de este cambio de ubicación, también se ha producido un cambio en la fecha en la que tradicionalmente se celebra, ya que como ha explicado la edil de cultura y festejos del Ayuntamiento de Cáceres, Fernanda Valdés, es debido “al compromiso de la ciudad de Cáceres de tener una oferta cultural, rica y variada, disponible a lo largo del año”.

Anuncios
Anuncios

A partir de las diez de la noche, quienes se acerquen al centro de la ciudad podrán disfrutar de tres grupos folclóricos: ‘Coros y Danza de la Villa de Leganés’, grupo con raíces extremeñas que nació en la Casa de Extremadura de la ciudad. Tras esta función tomará el mando  ‘Doña Urraca’ procedente de Zamora, y por último cerrará la noche el grupo la Asociación Extremeña ‘El Redoble’, asociación que lleva 40 años comprometida con la difusión de nuestro folclore.

“Animamos a todos los cacereños a que se acerquen a la Plaza Mayor para apoyar y disfrutar de nuestro folclore y de la cultura popular y de la organización del evento de nuestro querido ‘El Redoble’”, ha dicho Valdés.