Durante la última jornada han fallecido 17 personas más como consecuencia de la Covid-19 en Extremadura, una de ellas con 52 años de edad que residía en el municipio cacereño de Jarandilla de la Vera.

Los datos oficiales de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales revelan un día más que se va reduciendo de manera progresiva el número de contagios, pero permanece prácticamente inalterable la presión hospitalaria y, como consecuencia de ello, la tasa de mortalidad. Extremadura ha notificado en las últimas 24 horas 398 casos positivos de Covid-19 confirmados, una cifra más alta que la del día anterior pero que se encuentra por debajo de las que se han registrado durante todo el mes de enero. En los hospitales extremeños hay ingresadas 654 personas y 97 de ellas se encuentran en situación grave o muy grave en la UCI.

Aunque la media de edad de las víctimas de la pandemia es de 84,9 años en el caso de los hombres y de 81,6 años en el caso de las mujeres, en ocasiones se producen excepciones como la de la última jornada, en la que ha perdido la vida un hombre de 52 años que residía en Jarandilla de la Vera, adscrita al área de salud de Navalmoral de la Mata. También en la provincia de Cáceres han fallecido tres personas que residían en la capital, un varón de 76 años, otro de 67 y una mujer de 88 años.

El resto de muertes se ha registrado en la provincia pacense, donde se han notificado 13 de los 17 decesos. Así, en el área de salud de Badajoz se ha comunicado el fallecimiento de cinco personas: un hombre de 86 años vecino de Alburquerque, otros tres varones de 82, 83 y 88 años que vivían en la capital y otro más de 91 vecino de Talavera la Real.

En Mérida han muerto tres personas, dos mujeres de 90 y 86 años de la capital autonómica y otra de 88 de La Zarza. En el área de salud de Llerena-Zafra hay cuatro nuevos fallecidos; se trata de un hombre de 66 años de Llerena, otro de 87 y una mujer de 75 años, ambos de Los Santos de Maimona, y una mujer de 88 años de Fuente de Cantos. Finalmente en el área de Don Benito-Villanueva de la Serena se ha registrado el fallecimiento de una mujer de 91 años de Peñalsordo.

Con la muerte de estas personas con diagnóstico Covid-19 la cifra total de fallecidos como consecuencia de la pandemia desde el inicio de la crisis sanitaria asciende a 1.508.