La Dirección General de Salud Pública ha confirmado 18 nuevos casos positivos en el área de Coria, ciudad que tiene 11 pacientes ingresados con coronavirus en el hospital de la comarca.

El informe de la Junta, cerrado a las 24.00 horas del 01 de febrero, señala que hay 6 nuevos casos en Coria, 3 en Moraleja y uno en Hoyos, en la comarca de Sierra de Gata.

En esta misma zona, el SES ha detectado 5 nuevos positivos en Eljas y otro en Valverde del Fresno. Además, hay un nuevo caso en Torrejoncillo.

En Moraleja se han notificado 8 altas, por lo que esta localidad cacereña tiene 44 casos activos. Desde el consistorio han indicado que la incidencia acumulada a los 14 días es de 429,63 casos por cada 100.000 habitantes y de 148,14 a los siete días.

Mientras, en El Batán se ha sumado un nuevo contagio. El alcalde, Juan Carlos Blázquez, ha tachado de preocupante la situación de la localidad que supera los 30 positivos por coronavirus. “Los vecinos viven con preocupación porque estamos viendo como el coronavirus se expande con rapidez”, ha asegurado el primer edil de la localidad.

El municipio de Coria, que ha sumado 6 casos, durante el mes de enero llegó a superar la barrera del centenar de contagios, unas cifras que han ido descendiendo, pero aún supera los 30 contagios activos por Covid-19.

En Torrejoncillo, hay 14 positivos aislados y dos personas están hospitalizadas. Mientras, en Valverde del Fresno se han contabilizado 21 activos, después de que se hayan dado 13 altas epidemiológicas, según han informado desde el consistorio.

El área de Coria tiene la incidencia más baja de todas las zonas sanitarias de Extremadura con 514,42 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 327,83 a los siete días.