Vegaviana afronta su primera jornada de cierre perimetral, después de que así lo decretase la Junta de Extremadura por la elevada incidencia de la Covid-19 en esta población que ronda los 800 vecinos. A pesar de la situación, siguen las clases y los escolares matriculados fuera del pueblo pueden salir para recibir formación.

La alcaldesa, Rocío Pérez , ha recordado que para la dotación de contenedores para la retirada de la basura de los casos positivos hay que llamar para facilitar y hacer el ajuste de ruta.

En cuanto a las autorizaciones para poder atender a los animales, en el ayuntamiento los vecinos podrán obtener el el certificado correspondiente.

Las personas que además necesiten hacer compra o medicamentos pueden contactar con los teléfonos 927141014 ó al 687066547.

Cabe recordar la elevada incidencia acumulada en Vegaviana, superior a una tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes tanto a los siete como a los catorce días. Actualmente hay dos brotes, uno de ellos en la residencia de mayores El Encinar y dos personas están hospitalizadas por su complicado estado de salud.

Los datos oficiales señalan que en este pueblo, cercano a Moraleja, supera los 80 positivos. Se está a la espera de las PCR que se han ido realizando en las últimas horas y desde el centro de salud de Moraleja insisten en que cualquier persona que note síntomas compatibles con la enfermedad entre en contacto de manera urgente con los profesionales sanitarios o llamando al centro 112 de Extremadura.