La Mesa de Comercio de Cáceres se ha reunido este lunes para abordar las campañas de dinamización que se van a poner en marcha durante este año, con unos objetivos que se han consensuado con las asociaciones de comercio y a las que también se han sumado las aportaciones de los grupos políticos y los concejales no adscritos, según el consistorio de la ciudad.

La concejala de Comercio, María Ángeles Costa, ha avanzado que la situación de pandemia no puede detener el desarrollo del comercio de la ciudad. «Es necesaria concienciación ciudadana para realizar compras responsables, favorecer el aumento de las ventas, posicionar el comercio de la ciudad y el asegurar el propio compromiso del comercio con estas campañas”.

Estas son las líneas y objetivos con los que se está trabajando para elaborar las campañas “que se han dado a conocer  a los grupos y concejales no adscritos y en las que se ha aunado tanto los requerimientos que nos habían hecho los propios comercios como las aportaciones de los grupos, por lo que les damos las gracias a todos”.

Una de las campañas más atractivas y que se presentará en breve es la denominada «rosa del comercio que consiste en dibujar una flor en el suelo en Cánovas a modo de rosa de los vientos y desde allí se indicará las distintas direcciones comerciales que se pueden tomar; en cada zona se guiarán los pasos hacia los propios comercios de la ciudad a través de mensajes que incentiven el consumo”.

El objetivo es utilizar la «valla publicitaria perpetua que nos ofrece el suelo, recordar que nuestro rumbo está dentro de la ciudad donde vivimos, trabajamos y queremos estar; así como potenciar la conciencia a través de las huellas que hay que seguir, porque en Cáceres tenemos todo lo que se necesita».

“Seguiremos apoyando al comercio porque es uno de los sectores más importantes de la economía local y porque en los momentos difíciles son los que siempre están ahí, ofreciendo un trato cercano, profesional y personal que no puede ofertar ninguna otra plataforma comercial”, ha concluido Costa.