La Policía Local de Mérida ha denunciado la pasada semana a tres personas por incumplir el toque de queda, a cinco por hacer botellones, a 14 en los controles de movilidad dentro de la ciudad y a seis por no llevar mascarilla.

De otro lado, la Policía Local interpuso un total de 45 denuncias en los diferentes controles de movilidad que se efectúan en los accesos a la ciudad en virtud del cierre perimetral.

También 12 personas fueron denunciadas por realizar actividades deportivas no permitidas, según las medidas establecidas contra el Covid-19.

Cabe destacar que, a las anteriores, hay que sumar las efectuadas por la Policía Nacional y que controla la Delegación del Gobierno en Extremadura, ha apuntado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, ha subrayado que todas estas actuaciones están dando «buenos resultados. Se hacen para la prevención de la pandemia y en cumplimiento de las directrices de las autoridades sanitarias».

A estas se suman cuatro denuncias por ruidos, dos por aparcacoches ilegales y dos por venta ambulante. Además, cabe reseñar que la Policía Local está colaborando con el Centro 112 de Extremadura para el seguimiento y detención de aquellas personas que incumplen las cuarentenas.