La coordinadora general de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, ha presentado este lunes una denuncia ante la Fiscalía por las irregularidades en el proceso de vacunación en la región. Algo que ya venían anunciando desde la pasada semana tras denunciar públicamente este suceso.

De Miguel ha alertado que esta vacunación son «posibles casos de tráfico de influencias», ya que «si los cargos públicos que se han vacunado, lo han hecho aprovechando su posición, se habría producido una presunta ilegalidad, y no lo vamos a consentir».

Por ello, ha incidido en que hay que si hay «responsabilidades penales» en esta actuación y ha criticado la «inacción» del PSOE en la región que «mira para otro lado» cuando en otros territorios también está presentando denuncias en Fiscalía y «está expulsando a todos los cargos públicos que en las filas socialistas han utilizado su cargo como privilegio para acelerar su vacunación».

De Miguel ha lamentado que desde el PSOE extremeño se justifiquen los incumplimientos de los cargos públicos que se han vacunado en Extremadura, «mientras que el PSOE nacional está pidiendo responsabilidades y dimisiones por esas vacunaciones».

Unidas por Extremadura ha denunciado en su escrito presentado ante Fiscalía la vacunación del alcalde de Valverde del Fresno, Amalio Robledo así como de la directora del Sepad en Badajoz, Monserrat Rincón o la primera edil de Higuera de la Serena, María Triviño, todos ellos del Partido Socialista.

«Entendemos que esto es corrupción y de la peor que hay, porque pone en peligro la vida de las personas más vulnerables y de los que están luchando en primera línea contra el virus, y creemos que se deben depurar responsabilidades», ha concluido De Miguel.