El área de salud de Plasencia ha comunicado el fallecimiento de una mujer de 89 años de Malpartida de Plasencia. Con este deceso, ya son 173 las personas que han perdido la vida desde que comenzó la crisis sanitaria la pasada primavera.

El área ha sumado 43 casos positivos que se han detectado en 24 horas. El Hospital Virgen del Puerto tiene 56 pacientes hospitalizados, de los que 11 están en la UCI, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.

La incidencia acumulada en el área de Plasencia es de 937,32 casos por cada 100.000 habitantes a los catorce días y de 442,34 a los siete días.

Los datos de la Dirección General de Salud Pública indica que la ciudad de Plasencia ha confirmado en las últimas 24 horas, 13 nuevos casos. La situación es preocupante en Riolobos, localidad que tiene unos 1.200 vecinos y que hoy ha  notificado 8 contagios más.

En la lista oficial figura que hay 3 casos en Alagón, 2 en Baños de Montemayor, 2 en Hervás, y otro en la pequeña localidad de Villanueva de la Sierra.

También hay dos nuevos positivos en Malpartida de Plasencia, otro en Serradilla y uno más en Jaraíz de la Vera, entre otros casos confirmados en otras localidades del área de salud de Plasencia.