El VIII  Ultrartesanos de Torrejoncillo congregará este sábado a 350 deportistas en esta prueba deportiva que presenta un recorrido de 50 kilómetros y cerca de 2.500 metros de desnivel positivo en un circuito que discurre por trochas, veredas, caminos y cortafuegos.

El  Castillo de Marmionda, el Pico de la Silleta o el Convento del Palancar son algunos de los espacios de la comarca del Valle del Alagón por los que discurrirá esta prueba.

También vuelve el trail de 32 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel que será puntuable para el Trofeo Diputación de Cáceres; el Cross de 18 kilómetros y una ruta por senderos de 20 kilómetros aproximadamente, tal y como ha explicado el alcalde de Torrejoncillo, Ricardo Rodrigo.

Para las distintas modalidades, los deportistas saldrán de  la Plaza Mayor de Torrejoncillo. Además, se ha organizado la llamada ruta de la tapa artesana,  el concurso de fotografía y el «Peque Trail».

El XIII Ultrartesanos forma parte del calendario de Carreras por Montaña FEXME y del Circuito Euroace de la Dirección General de Deportes.