Eljas, localidad que estuvo durante semanas bajo cierre perimetral por la elevada incidencia de la Covid-19, se ha adherido al servicio de ayuda psicológica que ha puesto en marcha la Junta de Extremadura para aquellos ayuntamientos que así lo hayan demandado.

Eljas, en la comarca de Sierra de Gata, cuenta en la actualidad con 10 casos activos de coronavirus y el consistorio ha informado a los ciudadanos de la posibilidad de que reciban ayuda psicológica. Hace sólo unos días, también era necesario cerrar una clase del Colegio Divina Pastora al detectar un caso de coronavirus.

El teléfono que ha habilitado la Junta de Extremadura es el 608 52 52, y el servicio entrará en marcha el día 1 de febrero y estará operativo en horario vespertino, de cinco de la tarde a nueve de la noche.

Los profesionales que atienden este servicio ofrecerán ayuda especializada. Las autoridades sanitarias han confirmado que se ha visto un notable  un aumento de los síntomas depresivos y de ansiedad. La pandemia ha generado un aumento de ansiedad, depresión y estrés postraumático entre los extremeños y el resto de españoles.

«Como consecuencia de una situación tan atípica, es posible experimentar algunas reacciones, sensaciones o emociones, como rabia, tristeza, impotencia o angustia, entre otras“, aseguran los profesionales de salud mental.