Sanidad ha notificado dos nuevos brotes de coronavirus en Extremadura. Lamentablemente, una de ellos se ha localizado en una residencia de mayores de Alburquerque, con 16 casos y 22 contactos que están bajo control de las autoridades sanitarias y guardando la pertinente cuarentena.

Se da la circunstancia de que la zona de Valencia de Alcántara, San Vicente de Alcántara y Alburquerque es el área con mayor incidencia acumulada de la región.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, el triángulo que conforman los municipios de San Vicente de Alcántara, Valencia de Alcántara y Alburquerque lidera el ránking de contagios de Covid-19 en Extremadura con una incidencia acumulada muy por encima de la  media regional.

Se trata de tres municipios próximos entre los que es frecuente la movilidad, aunque pertenecen a dos comarcas  y dos provincias distintas. El caso más llamativo es el de San Vicente de Alcántara, que continúa teniendo la incidencia acumulada de contagios de Covid-19 más elevada de la región pese a haber logrado reducirla ligeramente. Este viernes la incidencia acumulada a los 14 días se situaba en 7.877,22 casos activos por 100.000 habitantes, pero tras detectarse 31 nuevos casos la cifra de contagios prácticamente permanecía invariable y ronda los 419 casos.

En este sábado, Extremadura ha registrado 612 casos positivos de Covid-19 confirmados y el otro foco de contagio se ha detectado en la localidad pacense de Santa Marta de los Barros con 15 casos y 15 contactos que tiene que guardar cuarentena. El origen de este brote es familiar.

Según ha comunicado el SES en las últimas horas se ha dado por cerrado el brote de Covi-19 que se había declarado hace semanas en la localidad de Gata.