El Ayuntamiento de Moraleja ha confirmado que participará en la próxima edición de  la Feria Internacional Ornitológica, del 26 al 28 de febrero (FIO), que este año tiene un formato virtual debido a la crisis sanitaria.

Moraleja, ya se había convertido en uno de los destinos habituales que se promocionan en este certamen ferial queha venido desarrollándose de manera anual en el Parque Nacional de Monfragüe.

A pesar de la celebración telemática, Moraleja impulsará sus parajes y riqueza ornitológica, que encuentra en las grullas su mayor exponente.

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha confirmado que se presentará un video promocional llamado  «#naturaleja»,  un documento que será visualizado de manera inédita por los participantes en la edición digital de FIO.

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), organizada por la Junta de Extremadura,  celebrará del 26 al 28 de febrero una edición especial, en formato virtual por las restricciones que impone la pandemia, y con un claro protagonismo para Latinoamérica.

Sin actividades presenciales en Monfragüe, la Dirección General de Turismo ha preparado una programación que incluye encuentros empresariales a través de internet, coloquios y conferencias de expertos nacionales e internacionales sobre turismo, fotografía, arte y naturaleza, así como rutas virtuales por el Parque Nacional y propuestas divulgativas y de ocio destinadas a varios perfiles de público.

Para ello, la organización habilitará una plataforma online donde los expositores, tanto empresas como entidades, promocionarán sus productos y donde se realizarán los diferentes actos, reuniones y presentaciones.

Entre las actividades previstas en FIO 2021 está el anuncio del ganador absoluto del concurso fotográfico ‘Las Aves Silvestres’. Será el 27 de febrero en una ceremonia virtual, en la que se conocerán los galardonados de las diferentes categorías.

Los interesados en este certamen, dotado con más de 5.000 euros en premios, pueden enviar sus fotografías a www.concursofioextremadura.es hasta las 23:59 horas del 17 de enero.

En FIO 2021 se presentará el Consejo Mundial de Ferias de Observación de Aves, fundado por los organizadores de los principales eventos de Europa, América, Asia y África, entre ellos, Extremadura.