El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, ha realizado este viernes una visita institucional a la localidad cacereña de Riolobos en cuyo ayuntamiento ha sido recibido por la alcaldesa del municipio, Esperanza González Cuarto.

Durante el recorrido por la localidad, Laureano León ha hecho parada en la Residencia Mixta de la Tercera Edad para conocer las obras de mejora que se están llevando a cabo dentro del plan de evacuación del centro. El proyecto, financiado gracias a una subvención de 18.000 euros procedente de la Diputación Provincial, cuenta también con una aportación económica municipal de 19.600 euros.

La reforma del edificio incluye la instalación de unas escaleras de emergencia, una terraza de evacuación, la construcción de un gimnasio y la ampliación del comedor de la residencia.

Además, el presidente ha visitado la nueva sala velatorio, construida por el ayuntamiento de Riolobos, así como las nuevas instalaciones de acampada que ya están funcionando dentro de la finca de turismo 'Las Catalinas'.


Otras acciones

La Diputación de Cáceres, además, está financiando en la localidad de Riolobos otros proyectos como las obras de pavimentación del municipio que tienen un presupuesto de 94.840€ contemplado en el Plan General de Obras y Servicios 2013 así como otras obras de mejora en el suministro eléctrico en las que la Institución Provincial participa con una aportación económica de 29.532,31 euros.

También, dentro del convenio suscrito con la Confederación Hidrográfica del Tajo, la Diputación colabora con este municipio en un proyecto de acondicionamiento de cauces y mejora del entorno por importe de 57.502,98 euros, de los cuales aporta un fondo de 10.781,81 euros.