•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, han firmado un convenido sobre el denominado “patrimonio inteligente para intentar utilizar la Universidad como laboratorio en cuanto al avance en turismo”.-

Para Salaya, la Universidad de Extremadura es “la mejor consultora que podemos tener en esta materia, que se ubica aquí, que se presenta un campo de pruebas perfecto y que cuenta además con un capital humano y una riqueza tremenda para dejar todo ese valor en la ciudad”.

“Aquí hay una voluntad real de hacer las cosas bien, de buscar la excelencia y todo eso lo tenemos que aprovechar desde los poderes públicos”, ha resaltado.

Anuncios
Anuncios

El Ayuntamiento de Cáceres y la Universidad de Extremadura han decidido formalizar el convenio, definiendo como ámbitos de interés prioritario la investigación en generación, almacenamiento y distribución de datos relacionados con el patrimonio de la ciudad, en particular de los relacionados con el turismo y su gestión inteligente, entre otras materias.

En el futuro, podrán participar otras empresas o instituciones como entidades colaboradoras, y la duración de este convenio será de dos años prorrogables por plazos adicionales de un año, hasta un máximo de otros dos años más (cuatro en total desde la firma), según han informado desde el consistorio cacereño.

Por su parte, el rector de la Universidad, Antonio Hidalgo, ha agradecido la confianza depositada en la labor diaria que hacen “y en particular en lo que son todas las nuevas tecnologías y las nuevas ideas”.

“Espero que los resultados sean de interés por todo lo que ello significa para la ciudad en el sentido de poder predecir dónde son los verdaderos puntos de desarrollo que son verdaderamente rentables, y que puedan mejorar el sector turístico”, ha incidido.


Galería de imágenes