•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Podemos Extremadura ha manifestado que el presidente Vara y el consejero Vergeles están dando “muestras evidentes de fatiga y agotamiento” en la gestión de la pandemia en Extremadura.

La portavoz del partido, Mavi Mata, ha asegurado este lunes que “los dos están demostrando que no han aprendido nada de las olas anteriores” y que “no están haciendo nada de autocrítica” sobre las decisiones que están adoptando para luchar contra la Covid.

Mata ha asegurado que el Ejecutivo regional sigue primando con sus decisiones “la economía por encima de la vida y de la salud de la población”, y por eso le ha pedido que rectifique cuanto antes y que plantee medidas más contundentes para atajar los contactos de forma inminente, “ya que estamos viendo cómo somos la comunidad autónoma con mayor incidencia del país”, ha afirmado la formación política en una nota de prensa.

Anuncios
Anuncios

 La portavoz ha añadido que el confinamiento perimetral de los municipios y el cierre de la hostelería y el comercio son medidas insuficientes “y por eso nosotras le exigimos que restrinja el número de personas que pueden reunirse en los domicilios”. “Le pedimos -ha añadido- que se limiten a los núcleos estables de convivencia”, ha dicho.

 Además, desde Podemos Extremadura también se insta al gobierno de Fernández Vara a que ponga en marcha “indemnizaciones urgentes”, en base a las pérdidas de cada una de las empresas, para aquellos sectores más afectados por las restricciones, como son el comercio, la hostelería, el turismo o la cultura.

“Las medidas que actualmente están planteando -ha asegurado Mata- son insuficientes porque por ejemplo las ayudas de reactivación empresarial, financiadas con fondos FEDER, dejan fuera al 80 por ciento de las empresas extremeñas, ya que exigen en sus requisitos que se tenga a dos personas empleadas a jornada completa cuando la inmensa mayoría de las empresas de la región son unipersonales”, ha añadido

 En cuanto a la campaña de vacunación, Mata también ha lamentado que la “falsa prudencia” del presidente de la Junta, “que en realidad esconde una falta total de planificación”, vaya ahora a perjudicar a la región, “ya que desde el gobierno estatal se ha anunciado que se primará a las comunidades que más hayan vacunado ante el retraso de Pfizer”.

“Esto quiere decir que, gracias a su mala gestión, recibiremos menos vacunas”, ha asegurado la portavoz, quien también ha afirmado que el presidente debe pedir disculpas de manera sincera ante las declaraciones que realizó la semana pasada poniendo en tela de juicio la eficacia de las vacunas. “El presidente Vara tiene la obligación de aclarar este tema, de hacer autocrítica y aceptar que ha metido la pata hasta el fondo con sus declaraciones”, añadió.


Galería de imágenes