El Subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, junto al Comisario Provincial de Cáceres, Gregorio Valverde, el presidente de Donantes de Sangre, Jesús Domínguez, y el vicepresidente de la Asociación Internacional de la Policía, han anunciado en una rueda de prensa la iniciativa «Dona tu sangre», en conmemoración al 200 Aniversario de la creación de la Policía Nacional.

La colecta de donación de sangre se llevará a cabo el próximo lunes, 29 de abril, desde las 9:30 hasta las 13:30 horas, en la Comisaría Provincial de Cáceres. El llamado a participar se extiende no solo a los agentes de la Policía Nacional, sino también a familiares y vecinos de la ciudad.

Según García, es de suma importancia alcanzar la mayor cantidad de donaciones posible para mantener el nivel sanitario en Extremadura. El Comisario Valverde ha subrayado que esta actividad forma parte de las celebraciones por el 200 Aniversario de la Policía Nacional, enfatizando el compromiso de la institución con la solidaridad y el apoyo a la ciudadanía.

Además de la donación de sangre, se informó que también será posible donar médula ósea en la Comisaría durante el evento. Jesús Domínguez ha recordado que Extremadura continúa liderando la donación de sangre en España, con un total de 20.000 litros al año y un compromiso de exportación a donde sea necesario. «La sangre debe estar disponible para los enfermos, y nunca al revés», concluyó el presidente de la asociación.

En la foto, presentación de la iniciativa «Dona tu sangre.