La Biblioteca Judicial del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha terminado su puesta al día con la catalogación de todos sus ejemplares y abre sus puertas a todo el personal de la Administración de Justicia, así como investigadores, estudiantes y público en general para la consulta y préstamo de los 7.558 ejemplares de fondos propios.

El préstamo en concreto se realizará los viernes en horario de 9 a 14 horas en la biblioteca situada en la sede del Tribunal Superior de Justicia en Cáceres. Además de tener acceso a los fondos propios se podrá solicitar cualquier libro de la Red de Bibliotecas Judiciales, a la que pertenece la extremeña, que el Consejo General del Poder Judicial tiene distribuidas en todas las Comunidades Autónomas.

Las siete partidas judiciales

La responsable de la biblioteca del TSJ de Extremadura, Ana Belén Barroso Campón, ha explicado que hasta ahora se ha trabajado con una biblioteca de depósito y que con la catalogación de los ejemplares que faltaban y la inclusión en la Red Nacional se ha querido hacer una puesta al día y fomentar su uso entre los ciudadanos con la ventaja de tener acceso a todos los libros judiciales de España.

Durante varios años, ha indicado, se han ido adquiriendo libros, pero estaban sin catalogar y fuera de la base de datos, con el trabajo realizado ahora se puede fomentar el préstamo interbibliotecario.

En la foto de la noticia, Ana Belén Barroso Campón.